Hola! seguramente llegaste a este post porque estás pensando en invertir en Riviera Maya pero no tienes mucha idea que debes tomar en cuenta, te dejo estos 5 puntos que espero te sirvan.

 

  1. Identifica qué tipo de inversión quieres hacer, es decir, con qué finalidad quieres comprar tu casa o departamento. ¿Es para ponerlo a renta a turistas?, ¿piensas mudarte a vivir cerca del mar? O simplemente quieres un inmueble que vaya ganando valor con el paso del tiempo.Identificar el tipo de inversión te ayudará mucho a elegir la propiedad ideal para tus fines
  2. Valora muy bien si te conviene comprar una casa o departamento en pre venta o algo ya terminado. Recuerda que las pre ventas son inmuebles que aún están en construcción y por lo general tienen precios más competitivos pero que serán entregados posteriormente, o bien puedes buscar opciones de inmuebles ya terminados.No te espantes con las preventas! Recuerda que por lo general la casa o departamento lo acabarás de pagar al momento de la entrega.
  3. Existen muchas opciones en el mercado, y seguramente platicarás con muchos asesores inmobiliarios. La recomendación es que platiques con uno sólo, elige al que te genere más confianza y trabaja con él! La mayoría de los asesores en la zona son altamente profesionales y conocen el mercado.
  4. Pídele a tu asesor inmobiliario que te explique las diferencias de precio de las propiedades con respecto a la distancia del mar. En realidad las ciudades de Riviera Maya son pequeñas, así que existen muy buenas opciones con cercanía a la playa.
  5. Negocia! El mercado inmobiliario es muy amplio en la zona, por lo que es muy común negociar, no tengas miedo en pedir un descuento si tu enganche es más amplio o si piensas liquidar en menor tiempo del estipulado. Hay una frase común en la zona: “nadie se ofende por una oferta”, pídele a tu asesor inmobiliario que te ayude a presentar tus ofertas al vendedor de manera correcta y logra un buen acuerdo!

Espero que estos tips te sirvan para iniciar la búsqueda de tu propiedad, por favor cualquier duda no dudes en contactarme. Saludos!