Blog

  • Home
  • Blog
Precios de departamentos en Playa del Carmen

Precios de departamentos en Playa del Carmen

¡Hola estimados inversionistas! El día de hoy quiero compartirles una actualización del mercado en los precios de departamentos en Playa del Carmen.

Riviera maya es una de las zonas de mayor crecimiento inmobiliario en el mundo, por lo tanto los precios cambian constantemente y muestran variaciones importantes en áreas de la ciudad muy cercanas.

Ya sea que estés buscando algo para poner en renta a turistas y ganar por medio de ROI o bien algo para vivir, debes estar al tanto de estas variaciones de precio y obtener así la mejor oferta del mercado.

A continuación te muestro una imagen que “mapea” el mercado en el segundo semestre de 2019 mostrando los precios de departamentos en Playa del Carmen promedio:

Explicación de las zonas:

Zona #1: Esta es la zona de mayor crecimiento inmobiliario con tendencia habitacional. Es muy buscada para quienes quieren vivir en Playa del Carmen o bien mudarse a una zona con proyección más urbana. Si buscar una casa o departamentos de buen tamaño, esta es tu zona!. Los precios van desde 1.2 hasta 2.3 millones de pesos.

Zona #2: Considerada la zona ideal para las familias y quienes gustan de una barrios sin tanta carga turística pero con las comodidades de un ambiente habitacional. Esta zona cuenta principalmente con desarrollos de departamentos de buen tamaño sin sacrificar las amenidades de la infraestructura turística. Podrás encontrar opciones muy interesantes para el mercado local. Los precios van desde 2.3 hasta 3.5 millones de pesos.

Zona #3: La mejor zona tradicional para invertir. Cercana al mar y a las opciones comerciales más importantes de la ciudad. Esta zona está pensada para quienes quieren invertir en propiedades que serán puestas a renta vacacional. La oferta es muy amplia para satisfacer todos los gustos de inversión. Los precios van desde 3.5 hasta 5.5 millones de pesos.

Zona #4: Esta zona conocida como “Zona de las Américas” debido a la primer plaza comercial fundada en la ciudad es una zona de “experimento habitacional”. La urbanización de avenidas es realmente buena e ideal para esos desarrollos que buscan comercializar departamentos cerca de un ambiente urbano. Si buscas ubicación y cercanía con las principales áreas de la ciudad esta es tu zona! Los precios van desde 2.4 millones de pesos.

Zona #5: La muy conocida zona “Colosio”. A pesar de ser una de las zonas más “antiguas” de la ciudad, por su ubicación y cercanía al mar es de las más cotizadas. Esta área es ideal para aquellos que buscan una propiedad que en poco tiempo obtendrá buena plusvalía. Los precios van desde 2 hasta 3.1 millones de pesos.

Zona #6: Esta podría considerarse como la zona de “suburbios” de Playa del Carmen, se encuentran principalmente casas de buen tamaño en una zona con elementos comerciales, recreativos y escolares. Los precios van desde 1.5 hasta 1.8 millones de pesos.

Zona #7: Actualmente es la zona más apartada de la ciudad sin considerarse “lejos”, pues las vías de comunicación al área son muy buenas, con una densidad de vegetación muy amplia y buena urbanización, es ideal para quienes gustan de la naturaleza sin sacrificar las comodidades urbanas. Los precios van desde 1.1 hasta 1.5 millones de pesos.

Como podrás ver, cada zona tiene algo en particular y depende de las necesidades del inversionista la que le será más útil.

Si tienes alguna duda de la zona, requieres información más detallada o alguna actualización, por favor escríbeme a roberto_forzan@coldwellbanker.com.mx. Estaré feliz de ayudarte!

Con 20 Años de experiencia en el análisis de datos mercantiles y amplia experiencia en procesos de venta online. Roberto forma parte de la familia Coldwell Banker, empresa enfocada en el área inmobiliaria.

Compare