Blog

  • Home
  • Blog
¿Qué es el ROI en Playa del Carmen?

¿Qué es el ROI en Playa del Carmen?

Si estás pensando comprar una propiedad para ponerla a renta vacacional en Playa del Carmen, seguramente has escuchado sobre el ROI, pero en realidad ¿qué es el ROI?, en términos estrictos ROI por sus siglas en inglés significa Return On Investment (retorno de inversión), es decir, las ganancias que obtienes después de aplicar una estrategia comercial a un negocio.

Explicado más simplemente en términos inmobiliarios, el ROI es el porcentaje de ganancia anual con lo que podrás calcular en cuántos años recuperas la inversión que realices en un bien inmueble.

Como ejemplo, si compras una propiedad en Playa del Carmen para ponerla a renta vacacional, entonces el ROI sería las ganancias que obtendrías por esa renta.

¿Cómo se calcula el ROI para una propiedad en Playa del Carmen?

En realidad calcular el Retorno de Inversión de tu propiedad es sencillo, sólo tienes que considerar estos factores:

  • Costo de la unidad
  • Ingresos mensuales generados por rentas
  • Costos y gastos mensuales (mantenimiento, servicios, etc.)

Aunque no existe una fórmula mágica, en general para calcular tu ROI debes:

ROI = ((Ingresos – Gastos)*100)/Costo de la unidad

Si por ejemplo nuestro departamento costó 2,500,000 pesos y tenemos ingresos anuales por renta de 580,000 pesos y gastos por 235,000 pesos el resultado sería:

ROI ((580,000 – 235,000)*100)/2,500,000 = 13.8

Es decir, el retorno de inversión de la propiedad es de 13.8% anual, lo que significa que en aproximadamente 7.2 años la propiedad quedaría pagada.

El número de años se obtiene dividiendo el ROI obtenido entre 100 (100/13.8 = 7.2)

Si quieres una calculadora de ROI inmobiliario puedes escribirme y con gusto te comparto la que he desarrollado a detalle: roberto_forzan@coldwellbanker.com.mx

Un úlitmo TIP:

El “secreto” para obtener un buen retorno de inversión es aprovechar un precio de preventa en los departamentos y un buen control de gastos. Obviamente considerando un esquema de rentas eficiente. En Coldwell Banker nos preocupamos siempre porque nuestros clientes inviertan de manera segura en el sector inmobiliario.

Con 20 Años de experiencia en el análisis de datos mercantiles y amplia experiencia en procesos de venta online. Roberto forma parte de la familia Coldwell Banker, empresa enfocada en el área inmobiliaria.

Compare